lunes, 27 de febrero de 2017

Quién dijo rastros!!!




Como formadores, creemos ciegamente en la educación ambiental como arma de conservación proponiendo cursos como el de este fin de semana que acerquen nuestra fauna a nuestros alumnos. 

  
Han tenido la oportunidad, durante toda una jornada, de adquirir los conocimientos necesarios para aprender a identificar los diferentes indicios que deja la fauna en su devenir por su territorio.

 
Comenzamos la jornada del sábado enseñando las diferentes técnicas de rastreo existentes siguiendo con el desarrollo de todo el temario sin querer hacer ningún descanso, culminando la teoría sobre la diferencias entre las familias y seguidamente el rastreo más especifico ya por individuos.
Antes de comer, finalizamos la mañana con la elaboración de moldes de huella, nuestros alumnos han disfrutado como niños!!!!

  
Después de una merecida comida degustando la gastronomía de la zona, nos vamos acercando al final de la jornada con la identificación de rastros en el aula, actividad que genera una gran expectación entre nuestros asistentes y que agradecen el poder desarrollar los contenidos adquiridos.


El domingo comenzamos nuestra ruta de identificación con un sin fin de rastros, empezando por corzo (Capreolus capreolus) y jabalí (Sus scrofa), apareciendo el más abundante de nuestros carnívoros, el zorro (Vulpes vulpes), también  gato montes (Felis silvestris), tejón (Meles meles) y como guinda del pastel terminamos localizando huellas y excrementos del cánido social más representativo de nuestra fauna. 





A la vuelta de nuestra ruta comprobamos con gran satisfacción como nuestros alumnos hacen muestra de sus conocimientos adquiridos identificando varios indicios por su cuenta. Satisfacción, que recompensa con creces, el tiempo invertido en mostrar lo que sabemos, lo que más nos gusta, enseñar, transmitir y compartir. 

 
Os esperamos en próximas ediciones para dar a conocer como, porque y por donde se mueve nuestra fauna, Signatur te lo pone fácil!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario